Respaldo de Ilayra al Congreso Ateo

28 Nov

Publicado en el sitio web de Ilayra:

ILAyRA participara en el 1°Congreso de Ateismo en Chile

El sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2011, en el Centro Cultural de libre Pensadores de La Florida “Sótero del Río Gundián”, se llevará a cabo el Primer Congreso de Ateísmo de Chile, evento inédito en nuestro país y que contará con la destacada participación del Presidente de ILAyRA, Eulogio Baeza Gutiérrez, quien dictará la conferencia “Laicismo y Libre Albedrío”.

Consultado Eulogio Baeza respecto de su participación en este Congreso, dijo estar muy motivado dado la masividad que el evento está adquiriendo, sobre todo en los jóvenes y estudiantes, por lo que señaló que “Hay que devolverle a la juventud la capacidad de soñar y al hombre la capacidad de decidir por sí mismo, antes de que las cúpulas de los partidos políticos o las jerarquías religiosas lo hagan por él”. Expresó.

El Congreso es gratuito y tiene como objetivo principal conocer y debatir acerca del pensamiento ateísta en Chile bajo, la mirada de distintas y diversas perspectivas relacionadas con la libertad con conciencia, el libre pensamiento, la educación y las condiciones jurídicas y socio culturales en que se desenvuelve este pensamiento en nuestro país.

El evento, organizado por la AUCH (Organización de Ateos Unidos de Chile), es patrocinado por el Centro Cultural Sótero del Río Gundián y cuenta con la participación especial de nuestra Corporación (ILAyRA) y la Asociación Escéptica de Chile (AEHC).

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web https://congresoateochile.wordpress.com/, o bien, registrarse ese mismo día en el Centro Cultural Sótero del Río Gundián, ubicado en la comuna de La Florida, calle Juan de Pineda N° 7545 a pasos del metro Vicente Valdés y de Av. Walker Martínez (entre Vicuña Mackenna y Av. La Florida):https://congresoateochile.wordpress.com/como-llegar/ . De todas formas, se recomienda inscribirse antes producto de la masividad que está adquiriendo el Congreso: “Debido al éxito que estamos teniendo en las redes sociales, recomendamos inscribirse pronto para confirmar la aistencia y así también nosotros poder planificar los aspectos operativos del Congreso“, señaló Ramón Badillo, Periodista radial y encargado de prensa del evento.

El link de la nota es el siguiente: http://ilayra.cl/index.php/eventos-laicistas

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: