Censo 2012

1 Dic

A partir del 9 de abril del próximo año y hasta la segunda semana de junio, más de 10 mil censistas INE recorrerán todas las viviendas del país, aplicando el nuevo cuestionario censal.

Este cuestionario -aprobado por la Comisión Nacional Censal- contiene nuevas temáticas relacionadas al medioambiente, a la convivencia de parejas del mismo sexo, mayores opciones de credo, idiomas en las que puede tener una conversación o si puede enviar un correo electrónico. También se consideraron algunas preguntas aplicadas en censos anteriores, que permitirán comparar en el tiempo tópicos relevantes y que están relacionados a la evolución de los habitantes en Chile y sus viviendas.

En términos de la calidad de los datos recogidos, el Censo 2012 logrará mejores resultados al realizarse el levantamiento con personal capacitado y cuya experiencia en terreno, mejorará la calidad del levantamiento. Esto permitirá mejorar la seguridad para las personas censadas, debido a que se contará con un número limitado de encuestadores identificados y controlados.

En esta importante medición podremos saber qué tanto ha avanzado el país en materias valóricas. La homosexualidad, la religión, la convivencia, el divorcio y otros tópicos tendrán un termómetro con el Censo 2012. Por lo mismo debemos estar muy atentos a lo que suceda con esta encuesta que se realiza en nuestro país cada 10 años.

Anuncios

Una respuesta to “Censo 2012”

  1. Daniel Norero (@DanielNorero) 1 diciembre a 7:19 PM #

    Mi especulación es que los ateos/agnósticos, pueden llegar desde el 8,3% (CS 2002) a un 13-14% (15% o un poco mas sería un escenario idealista, aunque no imposible) / los canutos pasarán fácilmente de un 15% a un 20% (no me sorprendería si sobrepasan esa cifra, pq están aprovechándose de la ignorancia y de los desertores de la Iglesia Católica a mas no poder) y los católicos seguirán bajando, esta vez desde 69,9% a un 57-59% (debido al aumento de herejes, canutos y la constante corrosión que ha ido sufriendo la Ig. Católica a nivel público) Mormones, T’J, y musulmanes dudo que aumenten, y si lo hacen, será un % despreciable;los judíos se mantienen estables pq´ son una cultura – familiar- mas que una religión.

    Respecto a la homosexualidad, creó que comenzará a destaparse mucha gente que tiene esa orientación sexual; aunque Chile lamentablemente es un feudo medieval en lo moral, la homosexualidad se ira acercando al 7-10% en la sociedad (% que se mantiene mas o menos estable a nivel mundial).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: