Abriendo diálogos

7 Dic

Muchas personas me han preguntado, ¿por qué un Congreso Ateo?. La respuesta es fácil. Para conversar. Para abrir el diálogo en un país conservador como lo es Chile. Y producto de esa conversación desmitificar la figura del ateo. Y no sólo la del ateo. También del agnóstico, del escéptico y del que duda de la existencia de uno o más dioses.

Los no creyentes, no son ni peores ni mejores personas que los creyentes, ni tienen trastocados sus valores o serán castigados por pensar distinto. Todas las personas tenemos valores, afectos y convicciones. Ni mejores ni peores a las de los creyentes, simplemente distintas.

En ese sentido, será bueno discutir acerca de los temas que rodean las creeencias de una sociedad moderna como la judio-cristiana occidental en la que nos toca enfrentarnos. ¿Qué tan tolerantes podemos ser con quienes piensan distinto?

Esa respuesta la intentaremos responder este fin de semana en el Primer Congreso de Ateísmo, que esperemos nos sirva para sentar una base sólida, agrupar a quienes tienen intereses similares y articular una voz que pueda incidir en la sociedad.

Nos vemos este 10 y 11 de diciembre.

Anuncios

8 comentarios to “Abriendo diálogos”

  1. Daniel Norero (@DanielNorero) 7 diciembre a 2:27 PM #

    ¿Por qué un Congreso Ateo? Porque es hora de demostrar que somos un % importante en este país, aburridos de las innumerables veces que se transgrede la separación iglesia-estado, aburridos de quienes juegan con las esperanzas y el $$ de la gente (sobre todo la gente sin educación), aburridos de ver como la iglesia católica pretende bautizar niños sin su consentimiento, de condenar públicamente a homosexuales, la planificación familiar y el condón pero se quedan calladitos con los curas pedófilos violadores y hasta justifican su conducta (hace poco el papa justifico la pedofilia!); aburridos de los predicadores y pastores canutos condenando a diestra y siniestra a todo quien no tenga su misma orientación sexual ni piense como ellos, olvidándose que no hace mucho ellos pasaron por un proceso de discriminación similar en este país; aburridos de que se enseñe religión en los colegios públicos y no se respete una formación sana/objetiva/humanista en los niños, sin meterle ideas ficticias en la cabeza, ideas de condenaciones e infiernos, coartando su pensamiento libre y capacidad de investigación sana y escéptica sobre la vida y el universo; aburridos de que se separe a la humanidad en “cristianos” y “no creyentes”/creyentes en “dioses errados”, generando con ellos estereotipos dañinos y falsos que desembocan en discriminación.

  2. Daniel Norero (@DanielNorero) 7 diciembre a 2:28 PM #

    Y porque tenemos los mismos derechos de reunirnos y compartir/conversar/discutir información que nos interese.

    • Bárbara Atenas 8 diciembre a 12:32 AM #

      Wena Ramón…
      Daniel, comparto tu pensamiento. saludos!

  3. Alberto Donoso 8 diciembre a 11:58 AM #

    De este Congreso solo pueden salir cosas buenas, los ateos solo requieren pasar la tenue linea que los separa del espiritualismo, y terminan siendo los mas creyentes al abrir su mente y entender la inmortalidad del espiritu, y a las limitaciones de la mente humana para entender al Creador.

  4. salvador 9 diciembre a 1:14 AM #

    se ve muy interesante, soy creyente, cristiano, vivo en concepcion, me hubiera encantado poder participar, porqe me gusta conocer como piensan las personas distintas a mi.. y estableces esos dialogos que se prometen seria muy interesante. la verdad no conosco en profundidad el pensamiento de un verdadero ateo, aprenderia arto sobre ellos y seuramente ustedes tambien aprenderian cosas de nosotros.. saludos
    Dios los bendiga chikillos

  5. salvador 9 diciembre a 1:16 AM #

    jajaja no me hahia fijado.. el mostruo del espageti volador jajaja que ironicos jajoajoa

    saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. “LOS VALORES NO PERTENECEN A NINGUNA IGLESIA” « 1er Congreso Ateísmo Chile - 8 diciembre

    […] 10 y 11 de diciembre se lleva a cabo el Primer Congreso de Ateísmo en Chile, donde están invitados a participar creyentes, agnósticos, ateos y gente de cualquier religión […]

  2. “Los valores no pertenecen a ninguna Iglesia” – Sociedad Atea - 25 junio

    […] 10 y 11 de diciembre se lleva a cabo el Primer Congreso de Ateísmo en Chile, donde están invitados a participar creyentes, agnósticos, ateos y gente de cualquier religión […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: