Asado Ateo este Viernes Santo

2 Abr

Este viernes 6 de abril, es considerado por los católicos, como un día Santo, debido a que se supone es el día en que Jesus camina con una cruz de madera en la que luego es crucificado por los romanos y la cúpula judía de la época. Es por este contexto, que se acostumbra no comer carne, ni caer en exceso, disfrutar del día sin reír, sin bailar, sin pasarlo bien, debido a que es una especie de duelo.

Asado Ateo

Asado Ateo

Por lo mismo, el Congreso Ateo, decidió que haremos todo eso y más. Carne en exceso, música y toda la disposición para juntarnos a pasarlo bien con quienes deseen. Asado Ateo 2012

A las 12 horas del viernes 6 nos juntaremos en el sector de las parrillas del Parque Intercomunal de la Reina. Estaremos con pendones esperándolos, para que nos identifiquen. Aunque creemos que será fácil identificarnos, ya que, lo más probable es que seamos los únicos haciendo un asado.

Olvídate de esas largas películas sobre la biblia que repiten todos los años los creativos de la TV abierta, arranca del silencio y la letanía de esos almuerzos familiares. Te esperamos.

Además, la idea es juntarnos para conversar acerca de nuevas actividades que estamos planeando, la principal, el Segundo Congreso Ateo de Chile.

Sólo deben llevar lo que van a tirar a la parrilla y los bebetibles. Tendremos carbón y alguna que otra sorpresa.

Entra al Evento en Facebook e inscríbete! 

Nos vemos!

Anuncios

12 comentarios to “Asado Ateo este Viernes Santo”

  1. cristian 5 abril a 8:09 PM #

    WENAAA!, soy ateo, pero una lástima vegetariano.

  2. Miguel Angel 5 abril a 8:19 PM #

    La Semana Santa nos encamina a la fiesta mas grande de toda la historia que es LA PASCUA! aqui los cristianos recordamos la victoria de Jesucristo sobre la muerte y el amor que tuvo por toda la humanida entera desde sus inicios y nos salvo a todos de la condenacion eterna, eh aqui el amor que el padre nos demostro enviandonos a su hijoPOR NOSOTROS, POR TI Y POR MI.
    Ahora que un grupo de 4 gatos quieran organizar una asado con carne de gato es asunto sin importancia pero eso no les dara la razon de imponer sus ideologias de barro que buscan adeptos a un ateismo discotequero que lejos de la tipica frase “libertad de pensamiento”buscar agredir a la Iglesia con muy mala intencion, los catolicos celebraremos con alegria esta pascua porque sabremos que a la puerta estaran nuestros enemigos nunca podran destruir la Fe y la Iglesia porque Jesus prometio estar con nosotros hasta el fin y las puertas del infierno no prevaleceran..

    • Valestella. 6 abril a 1:29 AM #

      Para responder todo esa cursilería ¿En qué te basas aparte de la biblia?, yo no sé ustedes los cristianos, pero yo no puedo confiar en las promesas de un libro. Un libro al cual tienes acceso gracias a personas como tú, mentirosos y “pecadores” como tú. Aparte de eso hay NULA manifestación de tu dios en este mundo.
      “Agredir a la Iglesia”… pregúntale a las víctimas de la inquisición qué opinan al respecto.

  3. Andrés 6 abril a 12:06 AM #

    !Qué entretenido! Sois tan creativos! !Un asado para provocar a los creyentes! <> <> <> <> !Escorias, faltos de cacúmen, engendros limitados sensitiva e intelectualmente, les doy gracias por alimentar mi odio… mierdas vivientes! COMAN CARNE HASTA QUE EL ANO LES REVIENTE! RIANSE DE LOS CREYENTES, YA QUE SI MIRASEN VUESTRA PROPIA VIDA ESTALLARIAN EN LLANTO! SOIS TAN PATETICOS Y MISERABLES QUE NIEGAN ALGO QUE NO ENTIENDEN!!! JAJAJAJAJ ESTUPIDOS…. IGUAL NECESITAIS A DIOS! AUNQUE SEA PARA NEGARLO! JAJAJAJAJA

    • rabadillo 6 abril a 9:03 AM #

      No se trata de herir a nadie. Los que quieran meditar y estar en paz en su casa viendo películas eternas, rezando o en silencio, lo pueden hacer y nadie va a ir a molestarlos, los que no, pueden disfrutar de un asado, una junta positiva y conversar de temas como el laicismo, la separación de la Iglesia y el Estado, la libertad de culto y otras cosas. Reír, escuchar rock, bailar y ser felices en esta vida. La única vida.

    • Jacinta Isabel Grandón Leufumán 6 abril a 4:12 PM #

      Soy una mujer MAPUCHE, que si sabe algo mas que tu, y para que sepas algo, nosotros eramos un pueblo sano y libre en América, cuando llegó la iglesia a pacificar mi pueblo. Saqueando todo lo que encontraron a su paso, hoy son los asaltantes o saqueadores los dueño de las riquezas de Chile y los MAPUCHES ???. La tierra es lo mas sagrado que teníamos: JUZGA TU. ¿Que diría Jesús HOY a los MAPUCHES?

  4. Miguel 6 abril a 12:55 PM #

    Estimados, si filman algún video del asado me lo pueden enviar a mbespino@uc.cl, soy periodista.

    Saludos,

  5. congresoateochile 6 abril a 9:27 PM #

    Ok 😉

  6. Manuel 7 abril a 2:17 AM #

    Estimado congresoateochile:

    Encuentro genial su propuesta y su idea de compartir todos en torno a algo tan rico como un asado entre amigos o entre pares, me parece una instancia genial para poder reunirse y conversar de temas de su interés, pero aún así hay algo que debo objetar…. Ha de haber sido justo el Viernes Santo? Perdón si lo digo pero…. haberlo hecho para poder compartir y pasarlo bien justifica el que lo hayan querido hacer justo hoy? y sabiendo que es una fecha importante para todos los que son cristianos, no te parece que ya pasa a ser una falta de respeto y más que eso? Si a mi me lo preguntases, yo lo veo mas como una burla para todos los cristianos en Chile y el mundo; nadie les dice que no puedan compartir como ateos que se llaman, pero no encuentro que haya tenido que ser justo hoy, realmente lo veo muy tonto pues no tienen consideracion con quienes si les importa esta fecha.
    Pienso que si fueron tan osados como para hacer esto será porque aparte de ser ateos, son irrespetuosos y dejan a su ateismo muy mal parado tambien ya que no son cosas que deban ir de la mano……

  7. Manuel 7 abril a 2:23 AM #

    “creemos que el pluralismo y la aceptación de los diversos estilos de vida es fundamental
    para una sana convivencia y la conformación de una mejor sociedad”

    Staff organizador del Primer Congreso Ateo Chile 2011

    No pareciera que fueran ustedes los que hayan dicho esto….

  8. Tarita 7 abril a 5:20 AM #

    Es un proceso natural en cualquier hombre, siempre lo ha sido. Todos los pueblos de los cuales se tiene conocimiento, pueblos antiguos siempre han tenido un conocimiento de Dios, de la divinidad, el hecho religioso, siempre ha habido manifestaciones religiosas en el hombre porque hay como un conocimiento natural de Dios, de la existencia de un Ser Supremo. No es una invención. Todas las teorías que circulan son ideologías que quieren negar la existencia de Dios, es el problema de todos los ateísmos. Los ateísmos que sostienen que Dios no existe, se encuentran con la gran dificultad de tener que explicar: “si Dios no existe, por qué siempre la humanidad ha pensado que existe un ser Supremo, que además nunca han visto”, ¡qué curioso! Dios no existe pero hay una inclinación en el corazón humano, desde Adán hasta el hombre moderno, de pensar que Dios existe. Ese es el gran trauma de los ateos, por eso están pensando continuamente en Dios, porque tienen que explicar por qué el hombre piensa que Dios existe cuando parece que no existe. O para ellos es evidente que no existe. De dónde nace esa tendencia a creer… aquí aparecen las explicaciones ateas del fenómeno religioso. Unos dirán: “ya claro, es que el hombre como no sabe el por qué de las cosas, tiende a imaginarse un ser supremo para quedarse tranquilo y explicarse todo”. De aquí vendrá la explicación marxista de que el hombre proyecta en un ser supremo y en otro mundo los bienes de los cuales carece en esta vida, como una especie de resignación. “En esta vida yo soy explotado, pero existirá un Dios que en el más allá me compensará”. Nunca nadie se ha detenido a demostrar de que Dios no existe porque no se puede. Lo que se hace en cambio es tratar de dar una explicación atea de por qué existe la religión, el fenómeno religioso. El ateo tiene esa mala pata, dice que Dios no existe pero todos los hombres siempre han sido religiosos.

  9. Tarita 8 abril a 6:45 AM #

    Feliz Pascua de Resurrección a Todos!!!! aunque no crean!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: