Imagen

Cine y Pensamiento Crítico

5 Dic

Cine y Pensamiento Crítico

Amig@s de Santiago, los invitamos a un ciclo de cine de “Pensamiento Crítico”, para este viernes 14 de diciembre entre las 17.00 a 21.30 hrs. La entrada es Liberada
Más info en el LINK

Anuncios

2 comentarios to “Cine y Pensamiento Crítico”

  1. JLCA 5 diciembre a 10:52 PM #

    Gracias!

    ________________________________

  2. Lasresd 21 febrero a 2:33 PM #

    Gracias.

    Algunas iglesias tocan todos los días las campanas durante varias tandas que duran un ratito cada para llamar a la misa diaria. Y a dichas celebraciones religiosas va muy poca gente, una muy minoritaria parte de la población local.

    Esto me parece anacrónico, poco respetuoso y contraproducente para la Iglesia Católica. El que va a misa diaria por su costumbre y por tener reloj en casa o a la vista u oído desde ella (raro sería que no lo tuviera; p.e. las campanadas horarias del templo en cuestión) no necesita el repique. Y sin los toques diarios el 90 y pico % de la población que no acude a la misa diaria (ni los domingos) disfrutaría de menos molestia o contaminación acústica. Y la Iglesia se adecuaría a los tiempos, respetaría a toda la población y ganaría una mejor imagen, que ya está bastante dañada (por algo casi nadie va a misa). Si molestan a la gente sin interés en los asuntos católicos difícilmente van a ganar nuevos feligreses; pero si respetan a las personas tendrían alguna opción más. Vamos, se trata simplemente de llevar una de las principales cosas que predican, que es bastante universal y deseable: el respeto.

    Hoy en día el fútbol tiene muchos más adeptos, es como una “religión” para mucha gente. Si los bares tocaran bocinas o sirenas para anunciar los varios partidos que dan en la televisión cada semana, imaginaos. Y si hicieran lo propio las tiendas cuando abren, y las oficinas, etc. sería un desastre, ¿no?

    ¿Se da este problema en muchos barrios, pueblos o ciudades?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: