Quienes somos

Sociedad Atea

La Fundación Sociedad Atea está compuesta por laicos, agnósticos, escépticos y ateos, que busca discutir, debatir y construir un espacio que no existe en nuestro país.

Tenemos la convicción de que el pluralismo y la aceptación de la diversidad son el punto de partida para que la sociedad acepte el laicismo, el agnosticismo y el ateísmo con naturalidad.

Misión

Nuestra Misión es sentar las bases de la articulación nacional de los agnósticos, escépticos y ateos en Chile. A través de la difusión del pensamiento crítico, pretendemos ser una voz y un actor social relevante, para ser considerados cuando se tome una decisión importante para el país. Transformarnos en una minoría articulada, organizada y respetada por la opinión pública.

Visión

Queremos un real Estado laico, una sociedad que respete a todos por igual sin importar si cree en uno, varios o ningún dios. Aspiramos a tener un país con desarrollo sustentable, basado en la ciencia, la tecnología y el conocimiento. Dejando atrás el subdesarrollo junto a mitos, leyendas y dogmas.

Nuestra meta es equiparar los derechos de las personas ateas con las creyentes y generar conciencia social para que no se discrimine a nadie por sus creencias.

Directorio de la Fundación:

Presidente: 

Felipe Castillo. Estudiante de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Mail:fcastillo@sociedadatea.cl Twitter: @FelipeCastilloT

Vicepresidente:

Fernando González. Estudiante de Ingeniería Civil en Computación en la Pontificia Universidad Católica. Mail: fernando@sociedadatea.cl Twitter: @fagonzaa

Secretario General:

Ramón Badillo. Periodista de la Universidad de Concepción, Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile. Mail: rabadillo@sociedadatea.cl Twitter: @rabadillo

Director de Finanzas:

Klingerth Tapia Schythe. Estudiante de Licenciatura en Química de la Universidad Andrés Bello, Ayudante de Química y Colaborador en Investigación de la Universidad. Mail:ktapia@sociedadatea.cl Twitter: @Klingerth1991

Directora de Relaciones Institucionales:

Bárbara Atenas. Diseñadora Industrial de la Universidad de Chile. Mail: batenas@sociedadatea.cl

Contacto:

contacto@sociedadatea.cl

19 comentarios to “Quienes somos”

  1. Hamlet Muñoz 20 agosto a 6:17 PM #

    ¡Genial!
    Pronto actualizaré esta parte.
    Gran trabajo

  2. salvador soto 19 octubre a 7:46 PM #

    me parece adecuado y necesario el espacio para expresar “las diferencias” con las religiones y filosofías que hasta ahora han sido hegemonía en el desarrolllo de la humanidad.

    • Bárbara Atenas 19 octubre a 8:50 PM #

      Esa es la idea Salvador. Esperamos tu presencia en el congreso, que es algo que todos construimos!
      Te agradecemos ser nuestro primer comentario oficial del blog.

      saludos!
      =)

      • VICTOR 30 noviembre a 9:29 AM #

        PARA SER UN GENUINO ATEO TIENE QUE CUMPLIR ESTE BASICO PRINCIPIO EN SU DEFECTO NO CALIFICA COMO ATEO.
        NO TENER FE
        NO TENER ESPERANZA
        NO TENER AMOR
        SI LA FE , LA ESPERANZA, EL AMOR ES UNA CELULA O ALGUN ELEMNTO DEL ADN SIMPLEMENTE EXTRAIGASELO A SI MISMO Y LE CREERE QUE ES UN ATEO GENUINO EN SU DEFECTO ES UNA PERSONA CON VACIO INTERIOR QUE CREE QUE ES ATEO PERO DE VERDAD NO EXISTE SER HUMANO ATEO GENUINO, POR LO DEMAS SON MERAS ODIOSIDADES HUMANAS.

        espero respuesta
        atte

        VICTOR

  3. DAFT 25 octubre a 10:46 AM #

    y cuando para cuando saldra la programación y demas fechas?

    • Bárbara Atenas 25 octubre a 8:44 PM #

      Hola!
      Mira, el trabajo ha sido complejo ya que no hemos tenido mucho tiempo. Pero confía, en que pronto podamos confirmar el lugar, la fecha y las ponencias definitivas.
      Te agradecemos tu apoyo y paciencia. Saludos!!

    • rabadillo 24 noviembre a 3:47 PM #

      Daft, ya tenemos la programación lista. Los horarios, fechas y lugar. Todos los expositores listos. Sólo resta confirmar un par de panelistas en los foros de debate. Eso debería estar en un par de días.

      Saludos.

  4. Hamlet 22 noviembre a 10:06 AM #

    Ya está el programa y la fecha (1o y 11 de Diciembre)!

  5. Crystian Sanchez 6 diciembre a 10:20 AM #

    Los felicito muchachos por la valentía y pachorra para atreverse hacer un evento como este en Chile…

    Desde ya les anticipo que es un hecho histórico y sus nombres pasaran a la posteridad…

    Un gran abrazo a nombre de la Asociación escéptica de Chile y un apretón de manos que el día del congreso les voy a dar…

    Saludos

  6. Teresa Bunge 7 diciembre a 12:46 PM #

    Amigos: soy Teresa Bunge, secretaria de Ateos Mar del Plata, les escribo para augurarles muchos éxitos, que tengan un futuro como el nuestro (a partir del I Congreso se armó nuestra asociación) y logren organizarse y podamos trabajar conjuntamente por un cada vez mayor laicismo en el estado. De paso, también escribo a Bárbara: cuando se organizó AteosMdP éramos sólo 2 mujeres, varios varones (veo que uds. tienen una situación similar, jeje), uno de los primeros objetivos de lo que en ese entonces llamamos “area género” fue que entraran más mujeres… Hoy somos la mitad o tal vez un poco más!!!!!! te auguro los mismos éxitos. Cariñosos saludos, Tere

    • Bárbara Atenas 7 diciembre a 3:27 PM #

      Estimada Tere,
      Te agradecemos tus palabras y también esperamos lograr cosas en conjunto.
      Respecto a la participación femenina, al igual que en el grupo organizador, las mujeres inscritas no superan el 20%. Sería ideal compartir la experiencia de esa estrategia de área genero, saludos y gracias por su apoyo!! =)
      atte. Bárbara

      • Teresa Bunge 11 diciembre a 9:13 AM #

        Bárbara: además de volver a felicitarlos, y augurarles que puedan seguir y armar una asociación tan activa y divertida como la nuestra (tengo entendido que Fernando Lozada les pasó bastante información de lo que hacemos y de cómo nos fuimos organizando), te escribo a vos específicamente por tu pregunta, jeje. Creo que hay que estar atentas a cuando otras mujeres preguntan, acercarnos “al estilo mujer” (más personal, con toques más afectivos). Cuando los grupos son mayoritariamente de varones (me parece que pasa igual a la inversa) se usan claves específicas, se habla de ciertos temas de cierta forma, etc. Creo que lo que sucedió en nuestro caso es que simplemente nos propusimos que entraran más, y actuamos en consecuencia. Si querés que la sigamos, en todo caso escribime a mi mail o mensaje privado de facebook y seguimos, yo encantada. Cariños, Tere

  7. azote de dios 9 diciembre a 4:16 PM #

    Es un congreso de ateos o de maricas? espero que asista gente seria y no sólo los típicos ñoños ociosos y pseudo-irreverentes q usan cruces invertidas y se pintan como niñitas… SUPONGO.

  8. Katina 12 diciembre a 10:58 AM #

    FELICITACIONES, AMIGAS Y AMIGOS, POR VUESTRA INICIATIVA.

    Ojalá que sean muchos miles los que se sumen a las actividades que irán desarrollando para así ir ayudando a despejar dudas y mitos relacionados con el Ateísmo y que nuestro ateísmo sirva para ayudar a construir un mundo mejor y más sano.

    Saludos Cordiales

    Katina

  9. Oscar Moreno 18 diciembre a 2:24 PM #

    No deja de ser fascinante y prometedor saber que en tantos lugares están saliendo los ateos del clóset y haciendo esfuerzos por organizarse y mostrarse como otra fuerza social que tiene mucho que proponer al resto de la sociedad. En Costa Rica, donde vivo, también estamos tratando de materializar una organización de escépticos y de difundir este pensamiento racional como alternativa a la educación oficial y familiar, que mantiene los privilegios que todos conocemos para las élites religiosas. Sería bueno que publicaran los enlaces para acceder a sus sitios y enriquecernos con su experiencia, al igual que aportarles la nuestra. Saludos y muchos éxitos.

  10. Nelson Silva 7 abril a 7:57 PM #

    Solo este fin de semana supe de esta organización, los felicito y estaré atento al próximo congreso 2012. La sociedad mantiene a los ateos muy solitarios y es alentador poder compartir experiencias y conocimientos con personas que comparten nuestros intereses.

  11. Rene Osvaldo Rojas 28 noviembre a 10:49 AM #

    al . fin un espacio.para los que pensamos diferente, y creemos en el sentido comun.y somos catalogados como,extraños.y diabolico.por el echo de pensar diferente.gracias por este espacio ,estare atento , a cada imformacion soy de iquique un abrazo

  12. Intelectual 28 noviembre a 11:51 AM #

    ¿Cuando y donde se realizara el congreso?, soy de concepcion pero me encantaria asistir. Saludos.

    • Bárbara Atenas 28 noviembre a 3:54 PM #

      El próximo año, pero tendremos actividades entre medio. Todo te puedes informar en el sitio nuevo, o en las redes sociales. Slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: