Programación

Sábado 10

12.00 Apertura al público e inicio de acreditación

12:20 Discurso de Bienvenida: Presidente Centro Cultural, Comité Organización Congreso Ateísmo, Asociación Escéptica de Chile

12.45 Cóctel de bienvenida.

13.20 Expositor 1 Luis León Cárdenas, Ingeniero Civil en Computación  Universidad de Chile, Director de  AECH. Expone: “Religión en el Estado de Chile”.

15.00 Break (*Actividades de entretiempo)

15.15 Conversación sobre “Ateísmo y Teísmo” Panelistas:  Antaris Varela, hermana evangélica, integrante del movimiento de evangelización, Proyecto Evangelístico 346. Crystian Sanchez,  Presidente de AECH  y Hamlet Muñoz ,  Organizador de  Primer Congreso Ateísmo Chile.  Conversación con preguntas del público. Duración de 1 hora aproximadamente.

16.45 Expositor 2 Jorge Young y Bastian Downing  Miembros de “Ateos de Rancagua”. Exponen:  “Efecto de la religión en los niños ”

17.30 Break (*Actividades de entretiempo)

18.00  Foro panel 1: “Educación Laica versus Educación Religiosa”

Panelistas: Marcelo Melendez Rebeco, Académico. Miguel Ramírez Leiva, Profesor de religión del colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Luis León Cárdenas, Miembro de la Asociación Escéptica de Chile, AECH. Moderadora: Jennifer Abate, Periodista, docente de la Universidad de Chile. Debate de  1 hora más 15 minutos para preguntas o comentarios.

19.20 Agradecimiento y cierre primer día.

 

Domingo 11

12.00 Apertura del recinto al público

12.15 Expositor 3 Eulogio Baeza, Presidente de la Corporación por la Ilustración, el Laicismo y la Razón, ILAyRA, Abogado, Docente de la Academia Judicial de Chile, Ex Relator de la Excelentísima Corte Suprema. Expone: “Laicismo y Libre Albedrío”.

13:00 Break  (Almuerzo)

13:40 Expositor 4 Nolberto Salinas, Abogado. Expone:  “El amanecer de los Dioses” Orígenes Paleantropológicos del pensamiento mágico.

14.30 Foro panel 2: “Deterioro del Estado Laico ¿Es real la separación de la Iglesia y el estado en Chile?” 

Panelistas: Osvaldo Zagal, Periodista Ex Editor Revista Occidente, Encargado de comunicaciones de Ilayra. Camilo Lagos, Director del Programa Económico de Progresa y Vicepresidente Programático del PRO.  Moderador: Ramón Badillo, Periodista. Debate de  1 hora más 15 minutos para preguntas o comentarios.

15:45 Break (*Actividades de entretiempo)

16.00 Expositor 5 Roberto García, Profesor de Historia, Estudiante de Psicología. Expone: “La ausencia de control y la superstición religiosa; el cerebro y mente de la creencia”.

16:45 Expositor 6 Roberto Muñoz, Académico,  Miembro de la Asociación Escéptica de Chile, AECH. Expone:  “El otro dios: Genocidio, violencia y homosexualidad en la biblia”

17:30  Pausa con Videos de Ateos de Mar del Plata, Argentina.

17:50 Debate entre Luis León Cárdenas, Miembro de la Asociación Escéptica de Chile, AECH y Antonio Bentué, Doctor en Ciencias de la Religión (Mención Teología Protestante), Universidad de Strasbourg, Francia, y Profesor Titular en la Facultad de Teología UC. Debaten: “Opción Creyente versus Opción Escéptica”

18:50 Lectura de Conclusiones. (15 a 20 minutos)

19:10 Agradecimientos. Cierre del Primer Congreso Ateísmo. Vino de Honor.

*Actividades de Entretiempo:

Muro de Ideas: Espacio para escribir sugerencias, ideas para el segundo Congreso, reclamos etc.

Stands de Organizaciones presentes

Videos relacionados con los temas de discusión

Datos sobre paneles de debate  en desarrollo mientras se confirman panelistas y moderadores.

Durante las dos jornadas del Congreso, se tiene contemplado un Cóctel de Inauguración para atender unas 120 personas el día sábado y un Vino de Honor al cierre del día domingo.

El resto del Congreso habrá venta de empanadas, sandwich, bebidas, jugos y otros snack para los asistentes al congreso.

6 comentarios to “Programación”

  1. Bárbara Atenas 22 noviembre a 12:47 AM #

    pusha que son aplicados!! Yo justo iba a cambiar esto!! =)

  2. Eber Aguilar 8 diciembre a 1:21 PM #

    Excelente iniciativa compas, espero que les vaya super bien,lamentablemente mi ubicacion me hace imposible asistir a este encuentro, de todas maneras les dejo mis saludos y felicitaciones.

    Me gustaria mucho si ustedes se dieran el trabajo (inmenso en realidad) de tener las ponencias y antecedentes que se expondran, ya que asi tendrian documentacion y nosotros acceso a la informacion.

    PD: disculpen mi ortografia ya que mi teclado esta malo

  3. benito 8 diciembre a 8:11 PM #

    muy buenos temas, lástima no poder asistir

  4. tatin 10 diciembre a 11:35 AM #

    Que pena por estos hombre dicen no creer en nada o en Dios, pero estoy seguro que cuando se ven afligidos, cuando hay terremoto o cuando tienen a un ser querido enfermo lo primero que hacen es acordarse de Dios. recuerde que Dios dice en su palabra dice el necio en su corazon no hay DiosQue pena por estos hombre dicen no creer en nada o en Dios, pero estoy seguro que cuando se ven afligidos, cuando hay terremoto o cuando tienen a un ser querido enfermo lo primero que hacen es acordarse de Dios. Recuerde que Dios dice en su palabra Salmos 14 v 1 Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.

    • enrique Monsalve 12 diciembre a 12:22 PM #

      JAJAJAJAJ envía los terremotos y los detiene si le rezamos, les envía enfermedades a las personas , pero si le rezas los sana…….jajajajajajajajaj eso si que es una locura.

    • AranTheory 3 enero a 10:00 PM #

      “…estoy seguro que cuando se ven afligidos, cuando hay terremoto o cuando tienen a un ser querido enfermo lo primero que hacen es acordarse de Dios…”

      En realidad no. Tu acusación es tan ridícula como que yo te acusara que cuando te da susto en realidad no te acuerdas de tu dios sino que te acuerdas de Zeus y el monte del Olimpo para que te salven.

      Y es realmente una lástima que tu religión haya envenenado tu moral con algo tan absurdo y creas que aquellos que no creen en tu libro mágico escrito por ignorantes humanos de hace 2000 años no pueden hacer el bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: